Skip to content

5 máquinas tipo CNC que puedes hacer con Arduino

¡Hola! Esta semana, me he decidido por publicar una entrada, con proyectos que me gustan mucho, se trata, de un conjunto de 5 proyectos basados en Arduino, para crear máquinas CNC.

Para quien no sepa, CNC significa “control numérico computarizado”, lo que quiere decir, que una computadora controlará la posición y velocidad de los motores, para crear cosas sorprendentes, como figuras de unicel, impresiones 3D, Placas conmemorativas, etcétera. Pasemos a la lista.

Plotter CNC

Este proyecto, recrea un plotter basado en Arduino. Este plotter, hace dibujos realmente estupendos, y con los que puedes fingir ser todo un artista de última generación.

Cortadora Láser CNC

Esta otra máquina CNC basada en Arduino, tiene un láser, que nos permitirá cortar papel, cartón, y otros materiales delgados. Ideal si quieres hacer invitaciones, rompecabezas, carteles, etcétera.

Cortador de Unicel CNC

Pasemos a la siguiente máquina, una máquina CNC para cortar unicel, el sueño de muchas personas que se dedican a las manualidades. Con este proyecto, podrás crear figuras de Unicel, tanto en 2D como en 3D.

Mini Máquina de grabado CNC

El siguiente proyecto, es una máquina pequeña, que nos permitirá grabar sobre madera principalmente. Se pueden hacer placas conmemorativas, relieves, e inclusive, esta máquina nos podría servir para grabar placas electrónicas.

Impresora 3D

Trae a la vida objetos que necesites ó figuras, gracias a esta máquina de impresión 3D. Gracias a la comunidad maker, podrás encontrar cientos de archivos gratuitos, que te permitirán imprimir desde pequeñas figuras coleccionables, hasta prototipos mecánicos.