Skip to content

10 proyectos de arduino que puedes hacer tú mismo 2

Debido al éxito ocasionado por nuestra primer publicación, sobre 10 proyectos de Arduino que puedes hacer tú mismo, en esta ocasión, te traemos otros 10 fabulosos proyectos que puedes hacer gracias a Arduino.

1.- Arduino Spider robot

¿Te gustan las arañas, y los robots? Si es así, este es tu proyecto. Se trata de un robot que camina como araña, y que además, pudes controlar a través de tu celular.

2.- Impresora 3d

Seguramente sepas que es una impresora 3d, pero si no, básicamente, es una máquina CNC que nos permite imprimir cualquier figura en 3 dimensiones, gracias al calor a un filamento especial. Este tipo de impresoras, también pueden crearse con Arduino.

https://www.youtube.com/watch?v=KCnO7spM0Vghttps://www.youtube.com/watch?v=N274UAxcQ4khttps://www.youtube.com/watch?v=Gnq5j7zb_ds

3.- Micro Servo Robot

Un proyecto muy curioso, ya que nos presenta una versión pequeña de un brazo robótico, pero totalmente funcional.

4.- Sistema de evasión de colisiones para drones

Si acabas de construir tu primer dron, tal vez tengas mucho miedo a romperlo en tu primer vuelo. Para evitar esto, puedes utilizar Arduino, para crear un sistema que evite las colisiones en tu dron.

5.- Bicho robot impreso en 3D 

Un proyecto bastante impresionante, que se trata acerca de un bicho que se desplaza a 2 patas, y que ha sido impreso totalmente en 3d. Además, el bicho puede “ver” y resolver laberintos.

6.- Guitarra Robot

Si eres pésimo para tocar la guitarra, pero aún así quieres impresionar a tu chica, este es tu proyecto. Se trata de una guitarra, que es tocada gracias a un mecanismo complejo controlado por Arduino.

7.- Pelota autoequilibrada gracias a PID

Este proyecto, trata sobre el mecanismo PID, gracias al cual, podremos mantener siempre en equilibrio una pelota, sobre una superficie, que en este caso, es una base de vidrio.

8.- Solucionador de cubos de Rubik

¿Se te complica resolver un cubo de Rubik? Gracias a Arduino, ya no más, ya que podrás crear tu propio resolvedor de Cubos de Rubik, gracias a Arduino.

9.- Separador de Objetos de colores

Una maravilla de proyecto, en el cual, podremos separar objetos de colores (en este caso lunetas), y colocarlos en un recipiente de acuerdo al mismo.

10.- Solucionador de Laberintos

Crea tu propio robot que solucione laberintos, encontrando el camino correcto.