Skip to content

10 Proyectos de Arduino basados en Star Wars

¿Te apasiona Star Wars? Si es así, esta es tu publicación, ya que hemos recopilado, los 10 mejores proyectos basados en Arduino sobre Star Wars. Espero que te guste.

1.- Sable de Luz

El proyecto que no podía faltar, crear un sable de luz  con Arduino que se ve de forma espectacular en la oscuridad.

2.- BB-8 con materiales caseros

¿Quién dijo que hacer tu propio BB-8 tiene que costarte un ojo de la cara? En este proyecto, vemos cómo es posible crear un BB-8 con Arduino, utilizando cosas que hasta tal vez, tengas en tu propia casa.

3.- AT-AT Walker

¿Recuerdas esos caminantes robots que le hacían la vida imposible a los Skywalker? Bueno es tu oportunidad para crear el tuyo, que puede ser controlado con un control de xbox.

4.- R2D2 de tamaño real

Este proyecto, nos muestra que es posible crear, nada más y nada menos que a uno de los personajes más queridos de Star Wars con Arduino, se trata de R2-D2, pero no sólo eso, sino que es un robot de tamaño real respecto a la película.

5.- R2D2 de papel RC

Si lo que quieres, es una versión más reducida (bastante) de R2-D2, en este proyecto, se crea uno de tamaño minúsculo, el cual, podrás controlar gracias a bluetooth.

6.- AT-ST Motorizado

Otro de los proyectos basados en los robots de Star Wars, en esta ocasión, basado en un AT-ST, el cual, tiene la capacidad de reaccionar ante sonidos, volteando la cabeza.

7.- Cabeza de C3PO hablante

¿Qué tal una cabeza hablante de C3-PO? También puedes crear una gracias a Arduino.

8- L3-37 “Alexa”

Este proyecto está basado en el robot L3-37, de la película de Star Wars Solo. Es un tipo de dispositivo Jarvis, ya que utiliza los servicios de Amazon para llevar a cabo diferentes acciones.

9.- Estrella de la Muerte

Este proyecto, recrea una Esterlla de la muerte, que se abre al detectar movimiento. Se ve fantástica.

10.- Darth Vader sonando la marcha imperial

Este sencillo proyecto, muestra que hasta los más pequeños pueden crear proyectos ingeniosos con arduino. Se trata de una caja, que al sensar un movimiento, iniciará tocando la marcha imperial en el Arduino.