Skip to content

10 Proyectos de Arduino para regalar con amor a tu pareja

Muchas veces me han preguntado, acerca de proyectos relacionados a la temática de Arduino + Amor, es decir, para día de San Valentín, Aniversario de bodas, aniversario de novios, etcétera. Es por ello, que he decidido recopilar esta fantástica lista de 10 proyectos basados en Arduino, que pueden servir como regalos finales para tu enamorada / o.

Corazón infinito

Bonito regalo y fácil de hacer, se trata de un corazón infinito, el cual demostrará la distancia que amas a tu pareja, es decir, de inicio a fin.

Figura en acrílico iluminado

Un bonito recuerdo, que es 100% personalizable, ya que puedes hacer la figura que más te guste. Gracias a la base de leds, dicha figura toma tonos espectaculares en la oscuridad.

Matriz de LEDS 8 x 8 con mensaje

Un proyecto sencillo, pero muy práctico, en el que puedes mostrarle mensajes pregrabados a tu pareja, para que siempre se acuerde de tí.

Marco de leds de corazón

Convierte ese marco aburrido, en el que estas con tu enamorada, en un marco más dinámico, al agregarle una serie de leds, para que con un corazón, se centre la fotografía con un genial toque.

Alhajero con mensaje

A las mujeres les encanta guardar cosas, qué mejor que cada vez que abran este alhajero, recuerden el mensaje que le has pregrabado.

Lámpara reactiva al sonido

Genialísimo proyecto, que puedes hacer tú mismo, al crear una lámpara que reaccionará a la canción que se encuentre sonando. Puedes combinar los colores como te plazca, lo que la hará verse genial.

Corazón con flecha

Este proyecto es como una tarjeta, pero con un display que despliega un mensaje pregrabado.

Jardín de flores mecánico

Otro genial proyecto, con el cual podrás crear una o más flores que florecerán iluminadas por luces led. Si una se ve impresionante, imagínate un jardín lleno de ellas.

Contador de tiempo de relación

Puede sonar cursi, pero a muchas mujeres les encanta que les digas cuánto tiempo de relación llevan juntos. Para no romperte la cabeza, mejor utilizar Arduino para hacer esta tarea.

Caja abierta sólo con corazón completo

Este es mi favorito, una caja, que únicamente se abre al completar el corazón de 2 piezas.  No sólo eso, sino que una vez abierto, muestra un anillo flotando, y una iluminación extraordinaria. Si quieres impresionar a tu prometida, este es tu proyecto.