Skip to content

10 Proyectos de Arduino para crear un Robot

En esta ocasión, recopilamos los 10 mejores proyectos de Arduino para que puedas crear un robot que actúe ante ciertas circunstancias. ¡No te lo puedes perder!

1.- Lata que evita obstáculos

Robot automatizado y muy curioso, que puede “ver”, evitando obstáculos y dando la vuelta para encontrar un camino alterno.

2.- Robot Come Monedas (y objetos)

Un curioso robot, que se comerá todos aquellos objetos pequeños que le pongas en la bandeja. Todo un clásico sin dudas.

3.- Robot para aprender robótica

Robot que puede ser impreso totalmente en 3D, y ser controlado a través una aplicación bluetooth, o bien a través de aplicaciones como scratch. ideal para principiantes.

4.- Robot Cuadrúpedo

Un robot bastante interesante, que simula la forma de un animal, incluso en la forma en la que camina.

5.- Robot Auto Balanceador

Impresionante proyecto de un robot balanceador, el cual mantendrá el balanceo en cualquier tipo de terreno, aún dándole unos pequeños golpecitos.

6.- Robot seguidor de líneas

Este es uno de los proyectos clásicos en muchas escuelas de ingeniería, se trata de un robot que puede seguir una línea en el suelo, de cualquier tipo de trayectoria.

7.- Robot seguidor de Color

Curioso robot automatizado, que seguirá un objeto de color que hayamos especificado previamente.

8.- Mini Robot de Sumo

Otro proyecto casi obligatorio de hacer en la universidad, con la diferencia de que estos robots son pequeños, pero no por  eso, menos valientes. ¡Aprende con esta serie de videos a crear el tuyo!






9.- Robot que Obedece comandos de Voz

Un increíble proyecto que nos permitirá interactuar con el robot, con nada más y nada menos que la voz. Aparte su aspecto es bastante llamativo.

https://www.youtube.com/watch?v=NLzlS3UOq9Q

10.- Tu propio BB8 de Star Wars

Así es, dejamos para el final, el mejor de todos, y es que es una réplica de ese personaje tan icónico de la Saga de Star Wars, BB8. ¡Anímate a construirlo!