Skip to content

10 proyectos fáciles de Arduino para Principiantes

¿Estás iniciando con Arduino y sólo encuentras proyectos complicados? No te preocupes más, Hemos recopilado los 10 proyectos de Arduino más sencillos que puedes hacer tú mismo tanto para proyectos de Escuela, como si estás aprendiendo por tu cuenta.

1.- Reloj Binario

Un proyecto que todo aquel que aprende Arduino, está obligado a hacer. Este reloj, te mostrará, a través de luces, la hora actual tanto en segundos, como en minutos y horas, de una forma muy geek.

2.- Detector de Movimiento

Un proyecto digno de una película de James Bond. A lo largo del proyecto, aprenderás cómo crear un detector de movimiento, al más puro estilo de una película de espías.

3.- Estación del Clima

Otro de los proyectos que todo  el que inicia con Arduino regularmente realiza, ya que es un proyecto fácil de hacer, y que nos muestra datos en tiempo casi real.

4.- Piano Eléctrico

Este es un proyecto bastante emocionante, ya que a través de él, podremos interactuar con push buttons para que emitan un sonido de una escala, y poder interpretar ¡canciones con Arduino!

5.- Lámpara de Colores

¿Quieres sorpender a tu novia, esposa, o amigos? Construye esta sencilla lámpara, que te permitirá mostrar efectos de luz sorprendentes y mágicos.

6.- Sistema de Alarma básico

Aprende a construir un sistema básico contra intrusos, el cual encenderá una serie de luces y activará un buzzer para alejarlos.

7.- Pong en Pantalla OLED

¿Quién dijo que no se pueden hacer videojuegos con Arduino? En este video, verás cómo crear tu propio juego de Pong, a través de un Arduino y una pantalla OLED.

8.- Ambilight

Dale a tu sala u oficina, ese toque especial, añadiendo luces LED detrás de tu TV, para que tomen el color del contenido de tu pantalla. ¡Lograrás efectos increíbles!

9.- Cerradura Inteligente con RFID

Un proyecto, con el cual, podrás abrir la cerradura de tu casa, sin tocarla. Suena sorprendente, ¿no es así?

10.- Alambre de Zumbidos

Recrea un juego, en el cual, deberás pasar un alambre doblado, a través de otro alambre, pero sin tocar el uno con el otro. ¡Pon a prueba a tus amigos con este divertido proyecto!